sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Sociedad de la información o sociedad-red?

Después del texto leído podemos decir que el uso extendido y reiterado de cualquier concepto que constantemente se incluye en frases y discursos, sufre un proceso de desgaste y vacío de contenido produciéndose la falta de análisis y reflexión con respecto a su significado intrínseco, perdiendo el sentido de sustento que debe ofrecer la teoría como apoyo de la práctica.
La información siempre existió e influyó en las actividades y el desarrollo de las sociedades. La diferencia en la actualidad es que la información pasa a ser también materia prima sobre la cual se actúa con la tecnología.
Así como la integración de los países a las redes de información no es uniforme, lo mismo ocurre dentro de cada sociedad y los niveles de integración son desiguales y están condicionados a factores de disponibilidad económica, accesibilidad a la educación y otros.

3 comentarios:

curso grupo d dijo...

¡Excelente reflexíon! Coincido plenamente con vosotros.

CLAUDIA SORAYA EUGENIA MARIANA INÉS SILVINA dijo...

no estamos para nada de acuerdo

estela sales dijo...

indagando en la red me encuentro con vuestro blog, y realmente me cuesta entender lo que tù pones.sus comentarios me hicieron reflexionar ya que no se entiende absolutamente nada.